prácticas en empresas
 
 

Las empresas y entidades privadas son un pilar clave en la tarea de hacer que las personas con discapacidad puedan socializarse, y esta implicación conlleva una serie de ventajas competitivas a tener en cuenta:

     Mejora de la imagen y marca.

     Creación de valor añadido: mejora de la productividad, eficiencia y reducción de costes operativos

     Atracción y fidelización de clientes y/o consumidores.

     Mejora de la relación con los Grupos de Interés, especialmente, con la opinión pública y los medios de comunicación

     Facilita el acceso a concursos públicos, licitaciones de las Administraciones Públicas y subvenciones.

     Mayor acceso a recursos financieros y mercados de capital

     Ayuda a la identificación de nuevos mercados y nuevas ideas de negocio

     Opción a reconocimientos oficiales o premios

     Diferenciación en el mercado frente a otras empresas.

     Mejora del clima laboral e incremento de la fidelidad y confianza del equipo humano hacia la entidad

     Beneficios fiscales

     Cumplimiento de la LISMI

¿Cómo puedo colaborar?

Contratación de personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite

Disponemos de una bolsa de empleo con candidatos cualificados de diferentes perfiles: operarios de manipulados, jardineros, auxiliares de oficina, celadores, recepcionista, limpieza, camareras de hotel, reponedores, personal de tienda.

Ponte en contacto con nosotros para estudiar el perfil que mejor se ajuste a tu empresa, nosotros nos encargamos de seleccionar los mejores candidatos y os acompañamos durante todo el proceso asegurando una adecuada integración en el equipo de trabajo.

Beneficios fiscales

Las donaciones monetarias y no monetarias a  Adisli disfrutan de beneficios fiscales dentro de los límites que establece la Ley 49/2002. Estas colaboraciones nos ayudan a dar continuidad a nuestra acción social.

Estas donaciones podrán beneficiarse de un ahorro fiscal del 35% del importe de la donación, según establece la Ley 49/2002. Este porcentaje de deducción es aplicable en el impuesto de sociedades del año en el que se realiza la aportación, sobre un máximo del 10% de la base imponible de la entidad donante.

Cumplimiento de la LISMI

Las empresas públicas y privadas que cuenten con más de 50 personas contratadas están obligadas a tener en plantilla al menos un 2% de empleados con discapacidad (Ley 13/1982 de Integración Social de los Minusválidos, LISMI).

Las donaciones a las actividades y programas de mejora de la empleabilidad, inserción laboral o creación de empleo de Adisli, además de generar ahorro fiscal, sirven para cumplir la LISMI como medida alternativa a las contrataciones.

Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo es una modalidad específica de voluntariado, siendo el marco empresarial su principal protagonista. Se rige por las mismas normas de gratuidad y voluntariedad de cualquier otro tipo de voluntariado social.

Esta forma de implicación refleja el cambio de óptica que se está produciendo en los últimos años en conceptos como la creación de valor o la obtención de beneficios.

Contacta:

Si eres una entidad privada y quieres colaborar, o necesitas más información sobre las diferentes maneras de participar, escríbenos a info@disgenil.com.

 

 

     
 

 
     
   
     
   
     
     
     
 
 
 
 

 
 

 
 
 
    entidades colaboradoras:
 
 
 
     

DISGENIL

Plaza de Ricardo Molina s/n

14500  Puente Genil (Córdoba)

Apartado P. 85

 

 

Tlfno. y Fax: 957 60 01 72

info@disgenil.com

 

© 2015 DISGENIL | Información Legal

diseño web: prodigomedia