misión, visión y valores
 

misión

"Mejorar la calidad de vida de las personas con distintas capacidades y sus familias, desde el compromiso ético, proporcionándoles los apoyos necesarios en todas las etapas de su vida".

             Mejorar la calidad de vida de las personas con distintas capacidades: Desde el marco teórico planteado por el modelo de Calidad de Vida propuesto por Sharlock y Verdugo (2002), apostamos por el desarrollo de las personas con distintas capacidades.

             Mejorar la calidad de vida de las familias: Entendemos la calidad de vida en el ámbito familiar desde el impacto de la discapacidad en la persona y el rol a desempeñar por la familia, siendo necesario generar servicios de apoyo a la familia en las diferentes fases de evolución, para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida.

 

visión

"Ser una entidad referente para las personas con distintas capacidades y para sus familias, desde un compromiso ético y apostando por el desarrollo pleno de la persona, su normalización e inclusión, y potenciando su visibilidad en el ámbito social, desde un modelo asociacionista centrado en la cohesión y calidad".

Entidad referente: Desde nuestra ilusión por llegar a ser en los próximos años un referente dentro del sector de las organizaciones que prestan apoyos a personas con distintas capacidades y a sus familias.

Compromiso ético: Todas nuestras acciones se desarrollarán dentro de  nuestro Código Ético.

NORMALIZACIÓN, VISIBILIDAD  E INCLUSIÓN: Desde Disgenil orientamos todas nuestras actividades en defensa de que las personas dispongan de las oportunidades y recursos necesarios para el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y para el fomento de su participación real en la vida social.

MODELO asociacionista: Las personas que componen Disgenil están identificadas con las líneas de la entidad,  participando e implicándose en las diferentes áreas de acción

 

valores

"Dignidad, Inclusión, Gestión transparente, Solidaridad, Innovación, Sentido de pertenencia, Apertura al mundo, Profesionalidad, Responsabilidad, Orientación al usuario, Participación, Organización".

 

Dignidad: Basada en el reconocimiento de la persona, merecedora de respeto, reforzando su personalidad y fomentando la sensación de plenitud y satisfacción.

•          Inclusión: Integración y participación en la comunidad, teniendo un rol en la sociedad y siendo reconocidos y aceptados.

•          Gestión transparente: las acciones de la asociación en todos sus ámbitos serán claras y podrán ser consultadas por todos aquellos que así lo deseen, en los canales habituales: memorias, programaciones, folletos informativos, reuniones, situación económica, responsables de servicios y centros...

•          Solidaridad: Desde el compromiso sincero y generoso  con otras asociaciones y con la sociedad de ayuda a los demás.

•          Innovación: De la mano de la mejora continua.

•          Sentido de pertenencia: Para llevar a cabo la misión de nuestra organización es importante y necesario el compromiso e implicación de todas las personas que componen la entidad.

•          Apertura al entorno: adaptación a los cambios y exigencias sociales.

•          Profesionalidad: Conjunto de conocimientos técnicos y humanos para la obtención de los mejores resultados en nuestra práctica diaria.

•          Responsabilidad: Trabajo eficiente unido a un trato adecuado (correcto, exquisito) hacia todos los usuarios y usuarias y  sus familias.

•          Orientación a la persona: Consideramos usuarios y usuarias a todas las personas con o sin capacidades diferentes, que necesiten nuestros apoyos, (asociaciones, empresas, familias, personas con distintas capacidades, voluntarios y voluntarias, alumnos y alumnas de práctica…)

•          Participación: Voluntad de todos y todas los miembros de la Asociación a involucrarse en este proyecto común.

•          Organización: implementar un diseño organizativo común que responda a las necesidades de la asociación.

 
   
   

     
 

 
     
   
     
   
     
 
 
 
   
 

 
 
 
    entidades colaboradoras:
 
 
 
     

DISGENIL

Plaza de Ricardo Molina s/n

14500  Puente Genil (Córdoba)

Apartado P. 85

 

 

Tlfno. y Fax: 957 60 01 72

info@disgenil.com

 

© 2015 DISGENIL | Información Legal

diseño web: prodigomedia